18 de febrero de 2018

ALL BOYS AMPLIO REPORTAJE A CARUSO LOMBARDI-"Si el presidente se pone de acuerdo conmigo,voy a dar la chance"-


"Si el presidente se pone de acuerdo conmigo,voy a dar la chance"
Ricardo Caruso Lombardi reconoció que ya se puso de acuerdo con una empresa que va a colaborar con All Boys. Según Caruso, el Albo es un club emblema en el fútbol argentino, un club que le gustó siempre y que por eso lo dirigió. Por otra parte, confesó que, luego de rechazar ofertas de Colombia, Ecuador y Los Andes, ahora cuenta con chances de equipos de Primera, pero que a él no le importa la categoría
Tras la salida de Ignacio González, la dirigencia de All Boys, club comprometido con la permanencia en la B Nacional, clavó rápidamente los ojos en un experto en la lucha por salvarse del descenso. Por eso se reunió en la última semana con Ricardo Caruso Lombardi para ofrecerle el banco del Albo, donde ya estuvo en la temporada 2002-03
 Sin respuesta aún, el ex entrenador de Racing y San Lorenzo comenzó su charla en Mundo Ascenso: "El que vivió el ascenso es imposible olvidarse. Soy uno de los pocos técnicos que son del ascenso, que lo han vivido bien bien puro. Son muy poquitos los que se pueden mantener en Primera, sacando el caso de Alfaro, de Russo a lo último. Se abrió un poco mercado para los técnicos del ascenso, que antes no tenían chances. Ahora con tantos equipos hay muchos muchachos que les tocó dirigir en Primera"
 El Porvenir, club en el que dirigió en la temporada 2001-2002, está viviendo una situación complicada al estar último en ambas tablas y muy cerca del descenso a Primera D. Caruso recordó: "Yo le dejé a mis ayudantes de campo cuando me fui a Sarmiento. Yo los dejé ahí porque Merela me había pedido que se los deje. Montemurro y Chumba laburaban ahí con el profe, tuvieron la suerte de ascender y Chumba se vino conmigo a Sarmiento, que nos salvamos del descenso en 2016. En el 2002 armé el equipo y en la fecha 19 íbamos primeros, invictos y estábamos a cuatro partidos de subir a la A. Después termina subiendo Olimpo, pero hasta la fecha 19 estuvimos primeros, invictos. Se nos escapó en las últimas tres fechas"
 ¿Va a volver al ascenso?
 "Nunca lo descarto. En junio de 2014 estaba dirigiendo a Quilmes – River en cancha de River con 70 mil personas. Me tocó salvarnos con Quilmes el día que le ganamos a Gimnasia. A los diez o quince días estaba dirigiendo Colegiales – Tristán Suárez sin público. Estoy acostumbrado a todo eso. No me molesta nada. Soy técnico en cualquier categoría"
 Su conflicto con Newell's, club que le debe: "Hay un lío bárbaro. Esta semana presentamos un recurso para poder cobrar y el juez que intervino el club me dio la derecha para poder cobrar. Tiene que ser la octava cuota porque el fideicomiso son diez años. Es una vergüenza porque me terminan dando 325.000 dólares a 3,80 sin interés cobrando hasta 2020. La deuda termina en 900 mil pesos. Le tengo que dar a la gente que trabaja conmigo, no la cobras taka taka. Es una risa. Ahora que está 'Chiqui' (Tapia) ojalá que cambie todo, ojalá que la terminen estos clubes que están haciendo estas cosas. Quilmes es una vergüenza. Me depositan la plata, se la lleva el juez al fideicomiso. Hace tres años que le gané el juicio, no le pagaron a nadie, a ningún técnico. De Arsenal ni te cuento. Es paupérrimo lo que hizo Julito Grondona, el hijo. Tenés que terminar en juicio porque estuvo cinco meses sin pagarnos. Los técnicos no hablan porque tienen mucho miedo de que no los contraten. Ojalá que los técnicos tengamos el apoyo que necesitamos y que nunca tuvimos"
 Por otra parte, descartó su llegada a Newell's, donde Juan Manuel Llop camina por la cuerda floja, por esta dirigencia: "Tuve muchos altercados. Bermudez es un mentiroso. Por qué no preguntan donde va a parar la plata de todos los jugadores que venden. Lamentablemente así dejan al club. Lo estropean. Saben que después de las elecciones se van, pero lamentablemente no te reconocen nada. Hay muchísimos técnicos que no cobran, que lamentablemente no dicen nada porque tienen miedo de no dirigir"
 Además, le pegó a Victorio Cocco, presidente de la asociación de técnicos, por deudas, por hechos violentos sufridos por los DTS. "Si vos le preguntas a cualquier técnico, ninguno está adherido al Gremio porque nunca nos ayudó en nada", disparó.
 Por otro lado, confesó los que los dirigentes de los últimos clubes en los que estuvo, Sarmiento Huracán y Tigre, trabajan muy bien.
 ¿Volverá a Floresta?
 "El martes tuve una reunión con el presidente, con el vice, con otros muchachos más y con los que tenían que arreglar conmigo porque All Boys no está en un momento bueno. Charlamos bastante con ellos. Les dije que tenía que ver varias cosas porque hay que ver todo alrededor antes de agarrar un equipo. Hablé esta mañana con el presidente. Lo mío lo tengo bastante caminado porque estoy hablando con gente que va a colaborar con All Boys. Es una empresa que va a bancar lo mío. Tengo que arreglar algunas cosas que me faltan, tengo que hablarlo con el presidente. Quedé que iba a llamar esta noche porque quería una reunión para cerrar algunas cosas importantes, como el Cuerpo Técnico, lugar del entrenamiento, saber con quién puedo ir a trabajar. Al presidente lo llamé dos o tres veces a la noche y no lo pude encontrar. Hablé con la gente de la empresa con la que estuve arreglando todo ayer. Me dijeron que estaban atrás del presidente para encontrarlo. Si el presidente se pone de acuerdo conmigo, le voy a dar la chance de pelearla los diez partidos porque All Boys es un club que a mí me gustó siempre, más allá de que es cómodo y que creo que es un emblema en el fútbol argentino. Tengo mucha gente amiga. Es un club que me gusta, que cuando lo dirigí, lo dirigí a gusto. No importa la categoría. Tengo para esperar. Me han dicho cinaco equipos de la A. Le dije que no a Bucaramanga, a un equipo de Ecuador, Los Andes. Ahora vinieron tres equipos de la A que me dijeron 'esperá, te van a llamar' Si se me da lo de All Boys, no me importa la categoría"Mundo ascenso

No hay comentarios.: